Primavera familiar
La vida (espiritual, ministerial, profesional, empresarial, etc.) tiene sus estaciones. Hay invierno, primavera, verano y otoño. Discernir en qué estación estás es la clave (1Crónicas 12:32).
1. ¿Cómo sabes que estás en invierno? Frío, resfríos,
2. ¿Cómo lucen los árboles (gente) en invierno? Secos, empero sus raíces están intactas (Job 14:7-9).
En el invierno hay que arar (Pro 20:4). 3. ¿Por qué es necesaria la poda (artificial y natural)?
Se sobrecargan, se enferman, se lesionan. Sin poda (quebrantamiento) la verdadera vida no aflora.
4. ¿Cómo sabes que estás en primavera? Verdor, flores, fruto (cosecha).
Conclusiones:
Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! (Salmo 1:1-3).
Etiquetas: Notas
![]() |
![]() |
![]() |






3 comentarios:
Buena comparacion con nuestra vida, pues siempre estan rotando las estaciones, pero a pesar de ello nuestras raices siguen firmes, y pues todo tiene su tiempo no???... Dios te bendiga varon _ ZAQUISI (IEPP)
hola ke weno los felicito me llamo kelly estrella un ahermana cristo DIOS LOS BENDIGA A TODOS
A, que interesante, me llama bastante la atención ver como pasamos por diversas etapas en varios aspectos de nuestra vida, precisamente alguien meQ platicaba ayer sobre buscar a Dios en todo tiempo relacionandolo a las estaciones y esto complementa lo que escuchaba. Gracias. Solo pregunto ¿Que enseñanza hay en labrar la tierra? ¿Será el esfuerzo o trabajo?. Bendiciones.
Publicar un comentario en la entrada
Gracias por visitar faxjuvenil.com, y también gracias por dejarnos su comentario. Mientras figure su nombre y correo electrónico, será bien recibido.
Enlaces a esta entrada:
Crear un enlace
<< Página principal