Jeffrey de León: «Sin proceso estándar como autor»

Uno de los autores favoritos de la juventud latinoamericana es Jeffrey de León. Y dada su trayectoria como autor, definitivamente tiene mucho que enseñarnos a los autores en cierne.

Casi cada año Jeffrey está publicando un nuevo libro. Y no es que le sobre tiempo —está ocupado como profesor universitario, conductor de radio, conferencista internacional, empresario y pastor—. Es, simplemente, «la necesidad», nos dijo. Jeffrey nos explicó que sus libros nacen «al ver una necesidad y querer ser parte de la solución».

Jeffrey es un autor «sin un proceso estándar» cuando escribe un libro, en sus propias palabras. O quizá tenga un proceso inconsciente, que dada su personalidad no puede categorizarla.

Lo que sí acepta Jeffrey como proceso, es «estar con la gente y escuchar sus luchas y retos». Lo que le permite abordar cada tema con propiedad, comprensión y actualidad.

Para el autor de Ofensivo y escandaloso, el mayor desafío que los nuevos autores deberán enfrentar es «ser encontrados en un mundo de escritos», refiriéndose a la gigantesca librería de millones de libros, que es la Internet.

Gracias Jeffrey por tu aporte en esta edición de faxjuvenil. Oramos que los que lean esta nota, se inspiren como autores.

Publicado el
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *