Los 4 Biblia-escuchas

Los 4 Biblia escuchasIntroducción
-¿Cuánta palabra estás metiendo a tu corazón?
-¿Cuánto te estás metiendo tú en la palabra?

Mateo 13:3-8  Y les dijo en parábolas muchas cosas como éstas: “Un sembrador salió a sembrar. 4. Mientras iba esparciendo la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. 5. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; 6. pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. 7. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron. 8. Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió treinta, sesenta y hasta cien veces más de lo que se había sembrado.

 

El distraído
Mat 13:19 Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Ésta es la semilla sembrada junto al camino.

Formas de distraerse:
-Pensar en otras cosas.
-Atender llamadas en el celular.
-Salirse de la reunión.
-Conversar a la hora de la prédica.
-Hacer otra cosa a la hora de la prédica.

El superficial
Mat 13:21 El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; 21. pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.

Formas de superfluidad:
-No tomar notas.
-No retener frases.
-No leer tu Biblia (LBA).
-No leer otros libros al respecto.

El preocupado
Mat 13:22 El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de modo que ésta no llega a dar fruto.

Formas de preocupación:
-Inasistir a un culto a causa de una preocupación.
-Pensar en tu preocupación a la hora de la palabra.

El productivo
Mat 13:23. Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Éste sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno.

Formas de productividad:
-Escucha atentamente la palabra.
-Toma notas sistemáticamente.
-Lee su Biblia (LBA).
-Pone en práctica lo aprendido.

Los 4 Biblia escuchas

Conclusiones
-Todo tiene su tiempo. La palabra también tiene su tiempo.
-La palabra tiene que ser glorificada.
-Haz de la palabra todo un ministerio.

Deja un comentario